Brasil: Alonso 'acaricia' el Título

Si Alonso gana y Webber es quinto o queda por debajo de esa posición, Fernando Alonso será el Campeón del Mundo de F1 en 2010. Ferrari VS Red Bull. Yo no me lo perdería BIENVENIDOS A 'LA PUZOLANA'.

PRÓXIMA CARRERA: G.P. BRASIL

LIBRES VIERNES 5 NOVIEMBRE (13:00h. A.M./17:00h. A.M.) LIBRES SÁBADO 6 NOVIEMBRE (14:00h. A.M.)
CLASIFICACIÓN
SÁBADO 6 NOVIEMBRE (17:00h.A.M.) CARRERA G.P. BRASIL 7 NOVIEMBRE (17:00h. A.M.)

jueves, 21 de octubre de 2010

La que se puede 'liar' en Corea...

Nadie había pisado Yeongam hasta este fin de semana. Nadie sabe cómo responderá el asfalto, si estará rebaladizo, si aguantará la presión del paso de los monoplazas una y otra vez por la misma 'trazada'. Y eso hace de este Gran Premio un 'trapecio sin red' en el que el fallo más sutíl puede suponer el adiós al Título: Webber lo sabe, Vettel también, y por supuesto Fernando Alonso. En este circuito, está todo por escribir: no hay 'record de vuelta rápida', se desconocen las velocidades máximas por tramo, es imposible saber con exactitud cuál es el mejor lugar para adelantar... Aquí, los pilotos saben que 'se la juegan', y no todos reaccionarán de la misma forma.



Felipe Massa debe de ser la 'pieza clave' de aquí al final del Campeonato. Alonso sabe que tienen que ganar en este circuito, para afrontar con las mejores garantías el Gran Premio de Brasil, cuyo circuito de Inerlagos es claramente favorable a Ferrari. Pero todo esto, de nada sirve si Massa no ejerce de 'tapón' entre su compañero y los dos Red Bull: si Alonso gana en Corea y Massa se coloca segundo, el asturiano recortará a Webber un mínimo de 10 puntos y se pondrá a sólo 4 del liderato, distanciando a Vettel en igual proporción. Ferrari sueña con la 'Jugada maestra', pero primero hay que 'calificar' bien para poder tener opciones.
Alonso se ha destacado como un destacado piloto en circuitos sobre los que apenas hay referencias: así ocurrió en Singapur, y podría ocurrir aquí.
En Ferrari parece que por fín van a trabajar 'en equipo', sin cabreos ni malos modos para lograr el objetivo pretendido desde el inicio de la 'Remontada'. En Red Bull, bastante tienen con mantener tranquilos a dos pilotos que ya no ocultan su 'abierto enfrentamiento', aspecto que podría ser una baza a favor de Alonso. A ver qué pasa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario